¡Los Pumas consiguieron un triunfo histórico ante Australia!

Los argentinos resistieron y volvieron a ganarle a los Wallabies como visitante tras 35 años.

¡Los Pumas consiguieron un triunfo histórico ante Australia!

Por: Mendoza Post

Los Pumas derrotaron a Australia en Gold Coast por un apretado 23 a 19. La última -y primera- vez que Argentina le había ganado a los Wallabies en tierras australianas fue en julio de 1983.

Un patadón de Boffelli abrió el marcador para Los Pumas, aunque el try (Genia) y la conversión (Toomua) aventajaron a Australia. Nicolás Sánchez metió un try y la conversión para dejar el encuentro 10-7.

El try de Folau y la conversión de Toomua volvieron a poner en ventaja a los Wallabies por 14-10, aunque Delguy convirtió un try para el combinado albiceleste y Sánchez puso el 17-14 con el que se fueron al descanso.

Los Pumas lograron un triunfazo como visitante.

En un intenso segundo tiempo de pocos puntos, Sánchez pudo convertir un penal para alejar a la Argentina por seis puntos. La ventaja se redujo por el try de Haylett-Petty y Foley no pudo aprovechar la conversión.

Nico Sánchez, una de las figuras de Argentina.

El 19-20 se mantuvo hasta los últimos minutos, cuando Boffelli aumentó para Argentina con un penal. Australia tuvo el triunfo en tiempo cumplido, pero en una acción increíble no pudo marcar un try por centímetros y Los Pumas celebraron una victoria histórica.

Con la victoria, Argentina consiguió su segundo triunfo en el Rugby Championship y es la primera vez que lo consigue en la historia. 

Es el segundo triunfo en el Championship de 2018.

Esta nota habla de: