Spotify aumentó el límite de canciones para descargar

Los usuarios de la app lo venían solicitando desde hace tiempo. La empresa decidió extender los límites hasta las 10 mil.

Spotify aumentó el límite de canciones para descargar

Por: Mendoza Post

Hace unos días, Spotify le confirmó a la revista Rolling Stone que ahora cada usuario podrá almacenar 10.000 canciones en cada dispositivo, con un total de hasta cinco dispositivos, es decir, 50.000 canciones.

Según señala Genbeta, Apple Music quien es el principal competidor de Spotify, no tiene límite de canciones offline. De hecho, el único límite es el del almacenamiento de tu smartphone. Si tienes un nuevo iPhone XS de 512 GB podrás guardar tantas canciones como quieras hasta que llenes la memoria. Lo mismo ocurre con YouTube Music (aunque este tiene un límite de 10.000 álbumes o playlists).

Spotify escuchó a sus usuarios y decidió extender el numero de descarga de canciones.

Tanto Spotify como Apple Music y Youtube Music tienen un precio similar de 9,99 euros, por lo que, hasta el momento, Spotify se quedaba muy atrás de su competencia. Este nuevo límite equilibra ligeramente la balanza, pero todavía dista de ofrecer descargas ilimitadas como ya hacen sus principales competidores.

En lo que a usuarios se refiere, Spotify gana por goleada a su competidor directo, Apple Music, al menos por ahora. El servicio sueco tiene 140 millones de usuarios, de los cuales 70 millones son de pago. Apple Music, por su parte, tiene 36 millones de usuarios premium. La diferencia está en que Spotify tardó 93 meses en alcanzar esa cifra, mientras que Apple Music solo ha necesitado 33.