Impulso a las economías regionales en el Senado

Coninagro presentará un ambicioso proyecto de ley para solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética.

Impulso a las economías regionales en el Senado

Por: Mendoza Post

La Confederación cooperativista Coninagro presentará su proyecto de Ley de Economías Regionales en el Senado de la Nación, el próximo martes 18 de septiembre y disertará el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, sobre la competitividad del sector.

El proyecto de ley elaborado por Coninagro tiene como fin promover el desarrollo de la agroindustria de las diferentes regiones productivas de la Argentina, para que le den previsibilidad, financiamiento y se pueda comenzar a solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética.

Iannizzotto, de Coninagro, disertará hoy

La presentación será a las 11:00 en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, en el primer piso de Hipólito Yrigoyen 1849, ante la convocatoria de las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro Pequeña y Mediana Empresa, que preside la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales y la de Agricultura, Ganadería y Pesca que lidera el senador Alfredo de Angeli.

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, disertará sobre "La Problemática coyuntural y estructural de las economías regionales. Propuestas para la competitividad".

Así en ese marco, se presentará el proyecto de Ley, gestado durante los últimos meses y que fue anunciado en el reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustria, que organizó Coninagro.

En el proyecto se define como Economía Regional al conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas, las cuales conforman un sector que obtiene ingresos de la producción intensiva.

Además aprovecha un único producto de materia prima agropecuaria, "que de acuerdo con sus condiciones específicas han avanzado con distintos resultados en la producción, industrialización local de sus productos derivados o en la comercialización de los mismos", indicó Coninagro.

Esta nota habla de: