Post: Mendoza PostViernes 14 Sep 2018 9 días atrás

La Ciudad de Buenos Aires formará parte de una iniciativa de Google para el "impacto ambiental positivo", llamada Environmental Insights Explorer.

La plataforma genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte, al tiempo que releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios.

La información permite "diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables", se informó oficialmente.

El lanzamiento de esta plataforma, anunciada el lunes por Google, fue parte de la agenda del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a la sede de la empresa en Silicon Valley.

"Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo.

Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente", señaló Rodríguez Larreta.

La herramienta de Google fue diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y la plataforma analiza información de Google Maps para calcular el estado de las emisiones de las ciudades.

Todo el contenido disponible se organiza en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.

Como parte de su gira por la Costa Oeste de Estados Unidos, el jefe de Gobierno también participó de una mesa redonda con profesores y alumnos de posgrado de la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo.

"Las mejores universidades de América Latina están en Buenos Aires y atraen cada vez más estudiantes internacionales de posgrado interesados en vivir y trabajar en la Ciudad. El intercambio con Stanford es una enorme oportunidad para atraer a Buenos Aires a los perfiles de mayor talento del mundo", explicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.