Guillermo Moreno le solicitó al FMI que no le anticipe fondos a Macri

El partido opositor le envió una carta al organismo.

Guillermo Moreno le solicitó al FMI que no le anticipe fondos a Macri

Por: Mendoza Post

El Partido Justicialista le envió una carta a la titular del FMI para solicitarle que no anticipe fondos al gobierno de Mauricio Macri.

El comunicado llega en simultáneo a la negociación que el Ejecutivo sostiene con el FMI para que se anticipen dichos fondos "para garantizar el cumplimiento del programa financiero del 2019".

A su vez, la medida del principal partido opositor del país se da mientras el oficialismo negocia con los gobernadores del PJ la aprobación del Presupuesto 2019.

El petitorio se da mientras el Gobierno negocia con el FMI el adelanto de fondos del acuerdo. 

En el petitorio, firmado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el peronismo le comunica la "preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Maurio Macri, manifestando que pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019".

A su vez, el escrito manifiesta: "Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

La carta está firmada por el ex funcionario K, Guillermo Moreno.

Y añade: "Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

En esa línea, y según publicó Infobae, el ex funcionario kirchnerista afirma: "Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución".