Los presos de Almafuerte harán su propio vino

De la mano del enólogo Marcelo Pelleriti, desarrollarán viñedos en Cacheuta, al lado de la cárcel, para crear un malbec.

Los presos de Almafuerte harán su propio vino

Por: Mendoza Post

Vinos hay muchos en Mendoza. Hacer un vino nuevo puede resultar una aventura para muchos, para otros una sencilla etapa. Sin embargo, hay proyectos que son más que un vino, un sabor, una etiqueta, una venta. Este es el caso de AlaFuerte, el vino que harán los presos de la cárcel de Almafuerte de la mano del enólogo mendocino Marcelo Pelleriti.

"AlaFuerte, amor a la libertad" es el nombre del malbec que elaborarán los reclusos del penal de Cacheuta. Dos hectáreas de viñedos serán plantadas al lado del complejo penitenciario. Allí cosecharán los internos y luego elaborarán el vino.

Marcelo Pelleriti y el gobernador Cornejo en la presentación del proyecto

Inclusión, fomento de profesión u oficio y poner en marcha un proyecto que sin dudas es muy original. Porque no solo los presos harán el vino, también recibirán un certificado de formación.

El reconocido enólogo Marcelo Pelleriti fue quien propuso la iniciativa y cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

¡Salud!

El gobernador y José Bahamonde.

Esta nota habla de: