Perpetua para el veterinario que mató a dos chicas en La Boca

El hecho ocurrió en octubre de 2016 y el hombre fue juzgado por "homicidio agravado por alevosía".

Perpetua para el veterinario que mató a dos chicas en La Boca

Por: Mendoza Post

 El Tribunal Oral Criminal N° 22 condenó este jueves a prisión perpetua al joven veterinario Mariano Alejandro Bonetto, quien estaba imputado por el asesinato de Nuria Belén Couto y Natalia Grebenshchikova ocurrido el 11 de octubre de 2016 en la Plaza Irala, del barrio porteño de La Boca.

El veredicto fue dado a conocer este jueves por la tarde en los Tribunales de Comodoro Py luego de que las querellas que representan a ambas jóvenes reclamaran en sus alegatos la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por alevosía", en tanto que el fiscal del caso, Marcelo Martínez Burgos, había solicitado la pena de 30 años por "homicidio simple".

Nuria Couto, una de las víctimas.

Según divulgó la agencia Noticias Argentinas, un rato antes de conocerse el veredicto, el acusado rehusó a dar sus últimas palabras ante la pregunta de la presidenta del Tribunal, Patricia Cusmanich.

En el fallo, la disidencia fue precisamente de la jueza Cusmanich en tanto que por la condena votaron sus dos colegas, los jueces Gabriel Nardiello y Sergio Paduksak.

Un amigo de las víctimas le quitó el cuchillo a Bonetto y lo usó contra él para detenerlo. 

Los argumentos del fallo se darán a conocer dentro de cinco días y luego de esto corre el plazo para que puedan apelar la defensa.

El juicio se desarrolló en la denominada sala AMIA de Comodoro Py, ubicado en el subsuelo de los tribunales, y donde fue colmada por familiares y amigos de ambas víctimas quienes festejaron con aplausos, abrazos y llanto la decisión de los jueces.

Esta nota habla de: