Con el dólar a $40 se reunieron Cornejo, Sanz y Prat Gay en Mendoza

Los principales referentes radicales nacionales mantuvieron un encuentro con el ex ministro de Hacienda. Mientras la moneda estadounidense continuaba trepando.

Con el dólar a $40 se reunieron Cornejo, Sanz y Prat Gay en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El Gobierno de Mendoza se preocupó por mostrar las imágenes de la junta de los referentes.  Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y Alfonso Prat Gay se reunieron el en Hotel Intercontinental en el transcurso del XXI Congreso Argentino de Salud.

Fue durante la mañana en el día en que horas después se conocería la remontada de la cotización del dólar a 40,24 pesos.

"Durante el encuentro dialogaron sobre lo sucedido el martes, durante la reunión de gobernadores con el Presidente Mauricio Macri. Además conversaron sobre la situación económica actual", puntualizó escuetamente el informe oficial.

Se nota la preocupación del gobernador por mostrar su dedicación a los ejes económicos nacionales en los días previos al debate por el Presupuesto 2019 donde se hará sentir el recorte del gasto fiscal.

Un día antes a este cónclave promocionado Cornejo estuvo exponiendo su pensamiento en  Bowen la localidad alvearense.

"El país tiene que normalizarse económicamente. Venimos viviendo de prestado, por no hacer los ajustes necesarios en tiempo y en forma. Hemos incrementado nuestra deuda externa para regular ese equilibrio de las cuentas. Ese crédito se agotó, y hoy, por distintas razones, el mundo no le presta dinero a la Argentina, y el único prestador es el Fondo Monetario Internacional, que es el único que ha puesto 15 mil millones de dólares en el Gobierno Nacional", describió en el Sur mendocino.

"Ese plan de equilibrio (exigido por el FMI) requiere un déficit cero, y para llegar a eso lo van a pagar todas las exportaciones hasta el 2020. Después de la devaluación viene un dólar que es competitivo, y así el Gobierno se va a ir desprendiendo de cosas que antes no tenía pero que fue adquiriendo en los últimos 10 o 15 años, como el subsidio al transporte, que lo vamos a ir asumiendo las provincias y nosotros estamos en condiciones de hacerlo", concluyó. 

Esta nota habla de: