Las mejores frases de Cristina en la cadena de hoy

La presidenta estuvo en Chaco en la inauguración de un Hospital Pediátrico y dejó varias perlitas.

Las mejores frases de Cristina en la cadena de hoy

Por: Mendoza Post

Últimamente cada inauguración es motivo para una cadena nacional. Esta vez fue desde Chaco, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha un hospital pediátrico. Y allí hizo ”agenda” con el particular tono político que le imprime a las cosas, por momentos panelista, por momentos jefa de Estado, por momentos comentarista.

Salvo la pelea con la Corte Suprema de Justicia, tocó varios temas, que resumimos en las mejores frases de hoy.

La presidencia

"Les puedo asegurar, y abran bien las orejas, que hay que correr la maratón todos los días en este país, en nuestro país. Esto no es para blandos ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de diarios. Si piensan eso, hermano, abandonen la carrera, porque no llegan si no"

La humildad

"A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta. Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad".

Máximo

"Que lo deje correr a Máximo, Máximo corre solo, quedate tranquilo… Ningún Kirchner necesita el aura para que le digan lo que tenga que hacer. Quedate tranquila que lo saben hacer en el momento oportuno y adecuado".

El Proyecto

"es necesario que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante profundizando el proceso de inclusión".

El acto

Más temprano, la presidenta inauguró obras públicas y dialogó con trabajadores chaqueños que elogiaron al Gobierno y agradecieron, micrófono en mano, por las obras. Uno de los presentes expresó en la conversación con la jefa del Estado que "nunca había ni soñado con hablar con un presidente". Cristina Kirchner le respondió: "Gracias por el afecto y el cariño. En eso también le cumplimos los sueños a muchos argentinos, porque estamos cerca de todos ellos".

El gobernador kirchnerista Capitanich brindó asueto a los empleados públicos locales, a través de un decreto provincial. 

De esta forma, la Presidenta contó con una cantidad de público asegurado.

En el encuentro se escuchaba la voz de un locutor. "Igualdad, inclusión, son características de esta década ganada. Es por eso que la Presidenta de la Nación hará entrega de un subsidio por más de 10 millones para la compra de material hospitalario", se escuchó gracias a potentes parlantes.