Parés justificó la acción de la policía en la Legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, habló acerca de los incidentes en el marco de la sesión en la que se trató el Código de Faltas.

Parés justificó la acción de la policía en la Legislatura

Por: Mendoza Post

Néstor Pares, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre el tratamiento del Código de Faltas.

Respecto a los cambios que se introdujeron en el código, Pares comentó en primer lugar que "cuando uno viene con 80 modificaciones es porque no quieren arreglar. Cuando empiezan a dar vueltas te das cuenta que ellos no querían acompañar. En esto fue mucho más honesta la gente de Podemos y de Unidad Ciudadana, que dijeron que no lo iban a acompañar".

Respecto a los disturbios que se produjeron en el exterior de la Legislatura durante la sesión, Pares dijo que "habían algunos encapuchados. Quiero juntarme con la gente que estuvo ayer a cargo del operativo y acompañar en el reclamo que haya que haber. Esto tiene que esclarecerse. Entiendo que la gente tenga derechos, aquel que quiera reclamar, pero ayer hubo dos policías que fueron golpeados fuertemente".

El código deberá volver a comisiones en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó además que ahora "el código vuelve al Senado y se va a tratar en un par de semanas. Tiene que volver a comisiones, el Senado tiene dos posibilidades, o insiste con lo que ellos sancionaron o ir con la sanción nuestra, no pueden hacer más cambios".

El proyecto oficialista del nuevo Código de Faltas fue aprobado ayer con cambios y volverá a ser tratado en el Senado. La sesión se llevó a cabo en medio de un tenso debate, con graves incidentes en las inmediaciones de la Legislatura por parte de diferentes agrupaciones.

Esta nota habla de: