Una escuela de San Rafael no presentará candidata a reina de los estudiantes

Los chicos no quieren que sus compañeras sean cosificadas.

Una escuela de San Rafael no presentará candidata a reina de los estudiantes

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Los alumnos de la Escuela 4-070 Abelardo Arias Balloffet informaron al coordinador del área de Juventud de la Municipalidad de San Rafael que no presentarán candidata para la elección de reina estudiantil 2018.

Entre los motivos, los estudiantes afirmaron:

- No es representativo de la vida estudiantil un prototipo de belleza que apunta al simple aspecto físico.

- No acordamos en exponer a nuestras compañeras de escuela a una competencia entre mujeres que solo genera sentimientos negativos entre instituciones.

Reina estudiantil 2017.

- No coincidimos en que el rol de las mujeres estudiantes sea cosificado, ya que la sociedad sufre y ha sufrido las consecuencias de estas consideraciones.

- Una reina estudiantil debería ser la que demuestre mejores aprendizajes en diferentes cuestiones, y no solamente notas numéricas.

- Y que en nuestra institución no necesitamos contar con una reina y un rey ya que al ser considerados en nuestra individualidad y ser respetados como personas libres, pensantes y críticas todos tenemos nuestra propia coronita.

La fiesta de los estudiantes en San Rafael se realizará el próximo viernes 14 en el boliche de Avenida Balloffet al 2000 donde la comuna espera que se presenten alrededor de unas 20 candidatas para definir a la nueva soberana, según informó el diario de San Rafael.