Funcionario de EEUU propone que Argentina debería "atar" el peso al dólar

El gobierno, por las dudas, salió a desmentir cualquier posibilidad de negociación al respecto.

Funcionario de EEUU propone que Argentina debería "atar" el peso al dólar

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, un funcionario del Gobierno norteamericano sugirió que la Argentina debería "atar" el peso al dólar para "derribar a la inflación y mantener prosperidad", tal como "funcionó", a su criterio, "en los ´90".

Se trata del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien aseguró que la Casa Blanca está "profundamente involucrada" con lo que ocurre en la Argentina.

¿Solución o traerá más problemas?

En una entrevista al canal de noticias Fox, el funcionario expresó: "la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar".

"No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares. Funcionó en los ´90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver a hacerlo", consideró.

Ver además: The Wall Street Journal sugiere que la Argentina dolarice su economía

Y añadió: "La gente del Departamento del Tesoro está en eso", que significaría un retorno a la Convertibilidad.

En ese marco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa rechazó el planteo del funcionario de Estados Unidos.

Massa se anticipó a rechazar el planteo

"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad. Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", alertó el dirigente.

Por las dudas, el gobierno salió a desmentir cualquier posibilidad de que ocurra: "La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos", afirmaron hoy a la agencia Noticias Argentinas calificadas fuentes oficiales.

Esta nota habla de: