La vicegobernadora se pronunció en contra de la compra del Próvolo

Laura Montero compartió un comunicado de la Legislatura en su cuenta de Twitter. "Seguiremos este proceso para resguardar los derechos de las víctimas", dijo.

La vicegobernadora se pronunció en contra de la compra del Próvolo

Por: Mendoza Post

Laura Montero, se expresó en su cuenta de Twitter contra la compra del edificio del Instituto Antonio Próvolo, por parte del municipio de Luján de Cuyo.

Previo a entrar al acto de presentación del Plan Institucional de Carrera para que los empleados legislativos se capaciten dentro de la institución, la vicegobernadora compartió en su red social un comunicado de la Legislatura donde anuncia su preopcupación por la adquisición del predio.

"Seguiremos este proceso para resguardar los derechos de las víctimas. Creo debe resguardarse judicialmente cualquier necesidad de relevar y constatar pruebas en un proceso judicial que recién inicia", escribió Montero.

Laura Montero esta mañana en la capacitación

"La prioridad en esta etapa es y debe ser llegar a la verdad e impartir justicia. Dar legitimidad procesal a denuncias fue el primer paso para acceder a juicio en Mendoza y La Plata, garantizar el juicio y tutelar derechos es lo que corresponde", concluyó la vicegobernadora.

Ver: De Marchi ya compró el terreno del Próvolo

Por su parte, la senadora Daniela García, del bloque UCR, escribió: "La prioridad siempre serán las víctimas, frente a toda otra consideración".

En el escrito que compartió Montero, la Defensoría de las Personas con Discapacidad, que depende de Desarrollo Social, expresó sorpresa ante las "repentinas y veloces acciones de la transacción comercial para la compra del Instituto Antonio Próvolo, sin que previamente se supiera algo de la misma y sin que se tenga conocimiento de diálogos con la población afectada".

"La prioridad en esta etapa es y debe ser llegar a la verdad e impartir justicia", dijo Montero

"Cabe manifestar la preocupación por garantizar que las víctimas accedan a la debida reparación civil por las graves vulneraciones de derechos sufridas en dicha institución eclesiástica y por las que deben responder a las víctimas en el futuro, justicia mediante", agregó.

La Defensoría de las Personas con Discapacidad dispuso entonces tomar vista y copia del expediente completo. "Se pide informe al Sr. Intendente de Luján de Cuyo acerca de medidas o acciones tomadas en relación al problema planteado", concluyó el comunicado.




Esta nota habla de: