El Papa aceptó la renuncia de un obispo acusado de abuso sexual en EEUU

Francisco pidió realizar una investigación sobre el obispo Michael J. Bransfield, prelado de Wheeling-Charleston, en West Virginia.

El Papa aceptó la renuncia de un obispo acusado de abuso sexual en EEUU

Por: Mendoza Post

El Vaticano aceptó la renuncia del obispo Michael J. Bransfield de Baltimore y el Papa Francisco encargó una investigación al arzobispo, William E. Lori, sobre las acusaciones contra el obispo de 75 años.

El funcionario eclesiástico está acusado de acosar sexualmente a adultos, según informó el Servicio de Noticias Católicas.

Obispo Michael J. Bransfield

Esta renuncia y el pedido de investigación se anunciaron el mismo día que Francisco se reúne con una delegación de cardenales y obispos católicos de EEUU por las múltiples acusaciones de abuso sexual y encubrimiento de irregularidades en el país norteamericano.

En una declaración emitida el jueves con respecto al caso de Bransfield, Lori dijo: "Mi principal preocupación es el cuidado y el apoyo de los sacerdotes y la gente de la Diócesis de Wheeling-Charleston en este momento difícil", informó el Servicio de Noticias Católicas. "Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar en estrecha colaboración con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo".