En Chile aprobaron el presupuesto para los estudios del Paso Las Leñas

Serán $1.000 millones de pesos chilenos y los trabajos se iniciarán en 2019.

En Chile aprobaron el presupuesto para los estudios del Paso Las Leñas

Por: Mendoza Post

El Consejo Regional de O'Higgins aprobó por unanimidad un presupuesto de $1.000 millones destinados a la realización del estudio de prefactibilidad para el tunes del Paso Las Leñas, que unirá a Mendoza con la región chilena.

Con este dinero, el Ministerio de Obras Públicas del vecino país, comenzará, en su primera etapa, a inicios de 2019.

"Por unanimidad han aprobado los recursos para que iniciemos, a través de Obras Públicas, el primer estudio respecto al túnel del Paso Las Leñas, que es un proyecto anhelado por años por la región y este es el primer paso concreto que damos",  dijo el intendente de la región Juan Masferrer.

"Conversamos que Obras Públicas financie el diseño de los caminos hasta la boca del túnel, es decir, de la boca del túnel hasta cerca de Chacayes, y esa es una inversión que supera los $2000 millones. Eso está comprometido, conversado con el subsecretario", añadió.

Por su parte, Eugenio Bauer, presidente de la Comisión del Corredor Bioceánico, contó: "Era algo muy importante para dar un paso y una señal a los vecinos argentinos de que este es un gran proyecto".

"Hemos tendido muchos encuentros durante muchos años. Siempre fueron intenciones, se firmaban papeles, abrazos, pero hasta ahí llegábamos; mientras hoy hay una inversión importante, lo que significa que el Paso Las Leñas no tiene vuelta atrás", aclaró.

La votación donde se aprobó el presupuesto de los estudios




 





Esta nota habla de: