Roby: “Si no puedo jugar en Godoy Cruz, estaré acompañando a Adolfo"

El ex ministro de Salud quiere ser candidato a intendente en esa comuna, pero la ley se lo prohíbe. Pero aún no descarta su postulación.

Roby: “Si no puedo jugar en Godoy Cruz, estaré acompañando a Adolfo"

Por: Mendoza Post

El sueño de Matías Roby de llegar a la gobernación chocó con la realidad en las PASO, donde el ex ministro de Salud obtuvo un poco más del 4% de los votos y quedó tercero en la interna del Frente para la Victoria. Por eso, apuntó a un objetivo más modesto: ser intendente de Godoy Cruz. Pero otra vez se encontró con un obstáculo, en este caso legal: ningún candidato que haya competido en los comicios del 19 de abril podrá hacerlo en otras elecciones (provinciales o municipales) durante el año.

Sin embargo, el médico no da el brazo a torcer. "La verdad es que tiene que ver con la interpretación, porque a veces las leyes no son lo suficientemente contundentes y dan lugar a que se interprete de tal o cual manera", señaló el ex amigo de Francisco Pérez en una entrevista con radio LV10.

A Roby no le fue bien en las PASO

Según Roby, "el punto en cuestión tiene que ver con uno no puede ser candidato a en dos cargos distintos en un mismo acto eleccionario. Esto tiene que ver con la interpretación, porque lo de Godoy Cruz es un acto distinto porque, de hecho, no está convocado formalmente el llamado a elecciones".

"Se discute la interpretación acerca de si es el mismo acto eleccionario o si es diferente. Porque la ley no dice el año en curso o algo así, desde lo operativo o lo práctico son actos diferentes"

Aunque de a poco, fue bajando sus pretensiones. "Estamos desde ayer ocupándonos de este tema, para poder ser todo lo claro que sea necesario a los efectos de poder comunicar algo sobre lo que no debamos rectificarnos", agregó.

Finalmente, ya casi resignado, sostuvo: "Si me dicen que por la ley no puedo jugar en Godoy Cruz, estaré acompañando a Adolfo (Bermejo) en su recorrido por la provincia".

El ex ministro de Salud confirmó su apoyo a Bermejo-

Lejos de criticar a los intendentes radicales que gobernaron a Godoy Cruz en los últimos años, Roby consideró que tando César Biffi como Alfredo Cornejo "han gestionado con mucha prolijidad"

En este sentido, manifestó: "Por eso no es fácil ir a pelear a un municipio con esas características. Pero la verdad es que no tengo miedo y me gusta jugar partidos donde la cosa no es fácil".