Habrá paro de micros de larga distancia si no se reabren las paritarias

Así lo determinó la UTA, entidad que declaró el estado de "alerta" a nivel nacional.

Habrá paro de micros de larga distancia si no se reabren las paritarias

Por: Mendoza Post

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este miércoles el estado de "alerta nacional" por la negativa de las empresas de micros de larga distancia a reabrir las negociaciones paritarias.

"Cuestionamos la total falta de sensibilidad por parte del sector empresario y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo lógico de recomposición salarial", manifestó el gremio en un comunicado firmado por Mario Calegari, secretario de prensa.

UTA cuestionó la "total falta de sensibilidad".

La UTA considera que ante la situación económica actual ya "se hace imposible" para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen", por lo que pidió formalmente que se vuelva a discutir sobre salarios.

"Advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país", advirtió la UTA y difundió la agencia Noticias Argentinas.

Se hace "imposible" sostener a sus familias, manifestaron. 

El gremio que lidera Roberto Fernández había cerrado en marzo un aumento salarial nominal del 15% en tres cuotas, a pagarse en abril, septiembre y enero de 2019, con una cláusula de revisión en octubre.

La amenaza de paro es para la próxima semana

A fines de julio, el gremio volvió a negociar con las empresas y logró un 10,5% más tras la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación de mayo y junio.

Pero como la situación económica fue empeorando, la devaluación se profundizó en agosto y hubo un nuevo traspaso a precios, UTA ahora reclama reabrir las negociaciones.

Esta nota habla de: