Hubo incidentes en la Legislatura por el Código de Faltas

La iniciativa tiene sanción inicial de la Cámara Alta. El oficialismo cuenta con los votos para aprobarlo con modificaciones.

Hubo incidentes en la Legislatura por el Código de Faltas

Por: Mendoza Post

 Gremios, agrupaciones políticas y autoconvocados se manifestaron frente a la Legislatura en contra de la aprobación del Código de Faltas.

En el lugar se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y la policía.

Los grupos que protestaron contra la normativa son el SUTE, Asociación Vida Infatil, Comunidad Internacional de Mujeres con VIH Sida y VIHVO Positivo Mendoza y Puente Vincular.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía, tiraron piedras y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos. Después de las 13:30 la situación se calmó y poco a poco volvió la normalidad en las inmediaciones de la Legislatura de Mendoza.

El tratamiento del Código de Faltas

La Cámara Alta obtuvo el quórum para aprobar el proyecto. Sin embargo Guillermo Pereyra pidió incluir cambios, los cuales fueron atendidos, por lo cual, el proyecto  volverá al Senado.

La protesta frente a la Legislatura.

La policía presente en el lugar.

La oposición, en contra

El PJ y el FIT hicieron declaraciones respecto al Código de Faltas: "El Código de Faltas que ha propuesto el gobernador Cornejo, pero que fundamentalmente tiene como objetivo la criminalización de la protesta social, tiene como objetivo avanzar y profundizar en el control social sobre la población dándole más poder a la policía y a los jueces. También busca criminalizar la pobreza. Estos son algunos de los argumentos que nos llevan desde el Frente de Izquierda y de los trabajadores a rechazar de manera general este Código y dar la discusión en el recinto para manifestar lo que vemos que no está bien".

Por su parte, desde el bloque del PI, afirmaron: "Desde el Partido Intransigente hemos decido dar la discusión que no se dio, porque le recuerdo a la sociedad que hace dos sesiones atrás los que se fueron y no dieron quórum fue el oficialismo, cuando nosotros pretendíamos que esta ley que es muy pesada, son 198 artículos, se discutiera en la Comisión de Derechos y Garantías. Se nos impidió eso. Entonces, como epílogo de esa situación de hace dos miércoles, tenemos que dar hoy sí o sí la discusión y la vamos a dar.

Ver: El Código de Faltas se aprobó con cambios y vuelve al Senado


Esta nota habla de: