El Código de Faltas fue aprobado con cambios y vuelve al Senado

Fue modificado y volverá a ser tratado en la cámara.

El Código de Faltas fue aprobado con cambios y vuelve al Senado

Por: Mendoza Post

El proyecto oficialista del nuevo Código de Faltas fue aprobado con cambios y volverá a ser tratado en el Senado.

La sesión se llevó a cabo en medio de un tenso debate, con graves incidentes en las inmediaciones de la Legislatura por parte de diferentes agrupaciones. 

El diputado Guillermo Pereyra criticó el proyecto y corría el riesgo de que no diera quórum junto a la oposición. No obstante, decidió ingresar al recinto y el justicialismo y los diputados de izquierda lo siguieron.

Pereyra finalmente propuso una serie de cambios al proyecto, por lo cual se obtuvo el quórum y volverá al Senado.

Fuera de la legislatura protestan agrupaciones de diversos bloques

Por su parte, Marcos Niven, quien se había pronunciado a favor de votar el Código, pidió que se eliminen los artículos 118, 158, 53, 139, 112 y 125. A su vez, solicitó cambios en los 13, 47, 43, 44 y 59.

Afuera del recinto, la presidenta del Bloque PJ, Carina Segovia dijo: "Queremos mostrar nuestra total reprobación. Ninguna modificación va a poder cambiar el espíritu represivo y autoritario, disciplinador de la sociedad".


Disturbios

Distintos sectores, gremios y organizaciones  se manifestaron en contra de este nuevo Código mientras se trataba en el recinto. CGT, Sutiaga, el SUTE, ATE, CTA, CCC, SADOP, la Asociación Argentina de Actores y movimientos como Evita, PTS, referentes del Partido Obrero, causaron incidentes en las inmediaciones de la Legislatura de Mendoza.

Aunque el pedido al unísono era contra el nuevo Código de Faltas, también se sumó el reclamo docente y la lucha contra el fracking. Claro, no faltaron banderas y pancartas demandando la liberación de Milagro Sala y por la separación de la Iglesia del Estado

Los manifestantes harán una olla popular en la Plaza Independencia

Referentes de la manifestación expresaron: "Esto es un atropello a nuestros derechos, a nuestro derecho a reclamar por cualquier. Es importante defender a los trabajadores de la vía pública".

"Vamos a ponernos de pie si este mamarracho que quieren hacer estos antidemocráticos llegase a salir. Vamos a seguir peleando por nuestra libertad", aseguraron.


Esta nota habla de: