Secuestraron aves y armas de fuego en un operativo de Fauna

Escopetas calibre 22 y 16, rifles calibre 22 y revólveres de distintos calibres entre lo secuestrado.

Secuestraron aves y armas de fuego en un operativo de Fauna

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, junto con la Policía Rural, allanó una vivienda de Guaymallén, ubicada en el barrio Municipal. Se secuestraron más de 10 armas de fuego de distintos y calibres y se recuperaron 11 aves de la fauna silvestre. Un hombre mayor de edad quedó detenido.

Las especies recuperadas fueron corbatitas, cimarrones, chiruguas, cardenales amarrillos, zorzales gato, siete cuchillos y loros habladores. También se secuestraron jaulas, transportines, tramperos y trampas para carnívoros. Entre las armas secuestradas, escopetas calibre 22 y 16, rifles calibre 22 y revólveres cortos y largos de distintos calibres. Por otro lado, se encontraron miras telescópicas, cargadores y vainas.

El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil por ejemplar, según la gravedad del hecho. 

Secuestraron aves y armas de fuego en un operativo de Fauna. 

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05. Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de Ambiente.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza). La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.

Esta nota habla de: