ARA San Juan: encuentran un objeto desconocido en el rastrillaje

Ahora será analizado para determinar si tiene alguna relación con la nave perdida.

ARA San Juan: encuentran un objeto desconocido en el rastrillaje

Por: Mendoza Post

El buque Seabed Constructor, que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó que se detectó un objeto desconocido en la zona de rastrillaje y que ahora será analizado para determinar si tiene alguna relación con la nave perdida.

Por la mañana del martes se había detallado que uno de los cinco vehículos remotos lanzados desde el buque había localizado este cuerpo extraño, además de encontrar un barco pesquero hundido.

En un nuevo parte, la embarcación propiedad de la empresa Ocean Infinity confirmó además que hasta el momento hay cuatro vehículos remotos rastrillando el fondo del mar.

"En el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto del tipo C, significa probable pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que se termine el análisis y está la posibilidad de que baje el ROV", precisaron.

Encuentran un "objeto desconocido" en el rastrillaje. 

Este vehículo fue probado durante el mediodía "para verificar que funcione correctamente" y todos los ensayos se realizaron "con éxito", por lo que podría ponerse en funcionamiento en las próximas horas para tratar de determinar qué es lo que se encontró.

Además, "se continúan monitoreando los AUV 2, 5 y 6" y se estaba "recuperando el número 1, que estuvo casi 40 horas trabajando".

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017.

Por la mañana, se había informado que uno de los vehículos submarinos detectó dos contactos, uno de los cuales "corresponde a un pesquero que no estaba registrado".

El otro es un objeto "desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA San Juan", explicó la Armada.

Esta nota habla de: