Los síntomas de la bacteria que ha causado la muerte de cuatro chicos

Se trata de una infección causada por por streptococcus. Los síntomas para actuar a tiempo.

Los síntomas de la bacteria que ha causado la muerte de cuatro chicos

Por: Mendoza Post

 Una niña de 6 años en Rosario y otra de 7 en Posadas murieron como consecuencia de una infección por una bacteria, la cual también causó el deceso de otros dos menores en la Ciudad de Buenos Aires.

Las cuatro muertes habrían sido causadas por la bacteria Streptococcus pyogene, por la cual otros tres niños se encontraban internados en estado grave en Buenos Aires.

Por tal motivo, es importante tener en claro cuales son los síntomas que presenta esta bacteria para actuar a tiempo:

Faringitis

Fiebre

Dolor de garganta

Brotes, escarlatina

Es importante tener en cuenta que ante la duda o la presencia de algunos de estos síntomas, consulte al médico que atiende al niño.

Una de las manifestaciones son las manchas rojas en la zona de la boca.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria.

La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad causada por la bacteria Streptococcus pyogene, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

No obstante, el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez descartó que se trate de una "epidemia" y en cambio aseguró que se trataba de una "enfermedad rara".

Ver: Ya son cuatro las víctimas fatales por estreptococo