Prat Gay confirmó que el Gobierno le ofreció un cargo

"Mi nombre en particular no podía revertir la situación de desconfianza en que había entrado el Gobierno", detalló.

Prat Gay confirmó que el Gobierno le ofreció un cargo

Por: Mendoza Post

 El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay confirmó este martes que a principios de septiembre le ofrecieron asumir al frente de la Cancillería y no descartó volver a sumarse a futuro en el Gobierno de Mauricio Macri.

"Sí, me tantearon. Y, bueno, me parece que la historia es bastante conocida ya, ¿no? Tuve un ofrecimiento del Gobierno. Por supuesto que me puse a disposición, como he estado desde el primer día, dentro y fuera del Gobierno", sostuvo en diálogo con radio Mitre y consignado por la agencia Noticias Argentinas.

Y agregó: "Lo único que sugerí, y todos estaban de acuerdo, es que un nombre, mi nombre en particular, no podía revertir la situación de desconfianza en que había entrado el Gobierno, que había que hacer algo más. Era muy importante darle otro volumen político al Gabinete precisamente por lo que viene después".

Prat Gay cuando era funcionario, junto a Macri y a Peña.

Prat Gay opinó además que "la Argentina llegó a este punto" de crisis "fundamentalmente por una cuestión política más que una cuestión económica", por lo que sostuvo que "la salida para recuperar la confianza tiene que ser una salida política".

"La salida política no se sustituye con un nombre que ingrese al Gabinete, sino con volver a hacer política. Es muy importante que Cambiemos funcione como una coalición de gobierno, que haya un funcionamiento interno de Cambiemos que tenga en cuenta las posturas y aportes de los distintos partidos que conforman a Cambiemos, porque esta es la precondición para después hacer un acuerdo con los sectores del peronismo más racionales", sostuvo.

Y agregó: "No le podemos pedir al peronismo un acuerdo de diez medidas básicas para sacar a la Argentina de esta crisis si antes no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, ¿no?".

"La salida para recuperar la confianza tiene que ser una salida política".

Esta nota habla de: