Presupuesto: para el Gobierno, hay "consenso total" con los gobernadores

Así lo manifestó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, al concluir la reunión con los mandatarios provinciales.

Presupuesto: para el Gobierno, hay "consenso total" con los gobernadores

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró en la tarde de este martes que hay "consenso total" con los gobernadores en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019. En la reunión en el Consejo Federal de Inversiones llegaron presencias inesperadas, como Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Carlos Verna (La Pampa), quienes son claramente muy críticos de las políticas económicas del Gobierno y han dicho que muchas medidas no las van a apoyar.

"Es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado", afirmó el funcionario, mientras sostuvo que es "importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores".

Tras reunirse con mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), señaló: "Estamos en plena etapa de discusión final".

Rogelio Frigerio.

"Estamos tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos", destacó Frigerio por considerar que "golpea al sistema productivo".

En diálogo con la prensa, resaltó que "hay un consenso total" con los gobernadores.

Al llgar al CFI, el gobernador pampeano sostuvo que no va "aceptar la transferencias de los subsidios al transporte ni la tarifa social eléctrica. Mi provincia no tiene déficit. Que la Nación arregle su déficit", disparó Verna.

Carlos Verna.

Esta nota habla de: