Rusia inició la mayor maniobra militar de su historia

Rusia inició la mayor maniobra militar de su historia

Por: Mendoza Post

Rusia dio luz verde a una de las mayores maniobras militares de su historia llamada "Vostok 2018".

El lugar elegido fue cerca de la frontera con China, en medio de grandes tensiones con Occidente y en vísperas de una probable escalada del conflicto en Siria.

Es la mayor maniobra desde la Guerra Fría.

Una de las primeras operaciones fue el desembarco de unidades de infantería de marina y de una brigada de infantería motorizada en la zona del cabo Vankaren, bañado por el mar de Chukotka, a unos 400 kilómetros de Alaska (EEUU), según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Parte de estos ejercicios miliares también se desarrollarán en la región de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, cuyas tropas también participaron en las maniobras, algo que el Kremlin calificó de "rutinarias". 

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Unos 300.000 soldados rusos, acompañados de varios miles de efectivos del Ejército Popular de Liberación de China y de las Fuerzas Armadas mongolas, pondrán a prueba sus habilidades en varios teatros de operaciones durante los próximos días.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que hay 36.000 los tanques y otros vehículos militares que ya han sido desplegados en esta región de Siberia Oriental, pero también en el Lejano Oriente ruso, territorio que limita tanto con el gigante asiático como con Corea del Norte.

Esta nota habla de: