Comenzó la entrega de insumos contra la Lobesia Botrana en el Valle de Uco

Más de mil productores de Tupungato, San Carlos y Tunuyán reciben difusores y feromonas.

Comenzó la entrega de insumos contra la Lobesia Botrana en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

Se inició en el Valle de Uco el Operativo de Control de Lobesia Botrana 2018/19. Ha sido diseñado a partir de la reducción del 70% de la plaga en toda la provincia y luego de las acciones realizadas en la temporada anterior. Cabe señalar que en el Valle de Uco, por la gran incidencia que había de la plaga, el año pasado se realizaron pulverizaciones con aviones del Iscamen. Y, como se informó en ese momento, las pulverizaciones aéreas se realizaron por única vez el año pasado y debían ejecutarse para alcanzar a cubrir de forma efectiva el alto nivel de plaga que atacaba los cultivos de vid regionales, debido a que desde la llegada de la plaga nunca se había combatido correctamente.

La presente campaña contra la polilla de la vid combina herramientas como la entrega de difusores de feromonas, la provisión de agroquímicos, alertas de aplicación en momentos oportunos, el servicio de aeroaplicaciones con productos específicos y también aplicación aérea de feromonas. Cada recurso fitosanitario será utilizado según la incidencia de la plaga en cada zona de la provincia.

Comenzó la entrega de insumos contra la Lobesia Botrana en el Valle de Uco.

"Esta es una política que se ha continuado porque favorece al productor y al sector primario. Con el esfuerzo de todos los involucrados estamos llegando en tiempo y forma para dar comienzo al operativo", afirmó hace unos días el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, durante la presentación del Operativo 18/19.

En el Valle de Uco, esta semana se inició la campaña con la entrega de feromonas y difusores. Estos insumos están siendo entregados en los puntos establecidos en los departamentos del Valle de Uco: las oficinas de Iscamen y en la Sociedad Rural. Para la aplicación de la Técnica de Confusión Sexual, en esta etapa se asistirá con difusores de feromonas a 1.367 productores del Valle de Uco. En la región, en total, hay una superficie a tratar de 25.598 hectáreas, y se entregarán 12.016 difusores. La asistencia abarca Cordón del Plata, El Peral, Colonia las Rosas, Vista Flores, Eugenio Bustos y La Consulta. Los productores que reciben estos insumos son contactados telefónicamente, ya que sus datos están en el registro de más de 8.000 productores inscriptos en el programa.

Esta nota habla de: