La fundación Puente Vincular contra el Código de Faltas

La organización emitió un comunicado asegurando que este "criminaliza la pobreza".

La fundación Puente Vincular contra el Código de Faltas

Por: Mendoza Post

La fundación Puente Vincular, que desde hace más de 11 años ayuda y acompaña a personas en situación de calle, emitió un comunicado en el que se manifestó en contra del Nuevo Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.

El proyecto puede convertirse en Ley mañana en Diputados y desde la organización invitan a reflexionar a los representantes porque esto "afecta clara y directamente los derechos constitucionales y supraconstitucionales de todos los mendocinos".

"Entendemos que el mismo, con su actual redacción, criminaliza la pobreza y las formas de trabajo popular, así como a la mujer e identidades disidentes, estigmatiza y vulnera algunos de los derechos reconocidos por nuestras constituciones y los tratados internacionales de Derechos Humanos incorporados a nuestra Carta Magna", reza parte del escrito.  

"Estas conductas no dependen de las voluntades individuales"

"La solución a estas supuestas 'faltas' no se basa en multar o prohibir tales acciones y/o conductas, ya que las mismas no dependen de las voluntades individuales, sino que son emergentes de situaciones estructurales  de vulnerabilidad y/o de salud, por lo que requieren de un abordaje integral, de fondo, fundamentalmente en lo que la situación de calle compete", concluye.

Este miércoles será la hora de la verdad y todo parece indicar que el oficialismo logrará el quórum y el proyecto será ley. Pero todo puede pasar en las últimas horas.


Esta nota habla de: