Godoy Cruz modificará accesos para incluir a personas ciegas

El Consejo Deliberante aprobó una ordenanza para cambiar accesos y salidas de veredas, tanto en rampas, puentes y vados.

Godoy Cruz modificará accesos para incluir a personas ciegas

Por: Mendoza Post

 El Consejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó una ordenanza que pretende modificar los accesos y salidas de veredas, tanto en rampas, puentes y vados de manera progresiva para la inclusión de las personas ciegas.

La concejala Yésica Simón fue quien presentó el proyecto: lo hizo en Braile, como primer paso para fomentar las modificaciones. 

"Este proyecto tiene que ver con el poder ponerse verdaderamente en el lugar el otro y eso fue lo que generó esta iniciativa cuando comencé a gestarla", contó durante su exposición en la sesión de este lunes, según detalló la web del municipio.

Simón detalló que el proyecto fue inspirado en María Inés Vicente, una docente no vidente que colabora en distintas organizaciones. "Nunca bajó ni bajará los brazos y seguirá imaginando y luchando una ciudad que integre a todos y todas", agregó.

Como explicó la comunica, "la legislación establece que haya delimitación de la proximidad de las acequias para que las personas ciegas o con disminución visual estén advertidas durante su circulación".

La ordenanza fue presentada en Braile.

"La ordenanza tiene como meta que quienes tengan movilidad reducida puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía. Generar adaptabilidad y eliminar las barreras físicas urbanas y arquitectónicas existentes en las vías y espacios libres públicos", agregó.

Simón, abajo a la izquierda. 

Esta nota habla de: