3 años de prisión en suspenso para los "saqueadores" de San Rafael

Acordaron tres años de prisión en suspenso y 500 horas de tareas comunitarias para quienes intentaron robar en banda el Átomo de San Rafael la semana pasada.

3 años de prisión en suspenso para los "saqueadores" de San Rafael

Por: Mendoza Post

Mañana martes el juez Claudio Gil oficializará la condena de 3 años de prisión en suspenso y 500 horas de trabajo comunitario a las cinco personas que la semana pasada intentaron robar en el supermercado Átomo de la avenida Balloffet al 2600, del departamento de San Rafael.

Según publica Diario San Rafael, los defensores particulares de los asaltantes en banda: Emilio Nievas, María Eliana Contreras, Jessica Liliana Sánchez Gallardo, Gladys Beatriz Venegas Tobares, Brisa Ayelén Benegas y Laura Natalia Cussi pactaron un juicio abreviado con el Ministerio Público Fiscal, el cual mañana martes se concretará mediante una audiencia que tendrá al doctor Iván Ábalos en reemplazo de Javier Giarolli, quien selló el acuerdo con los defensores.

  La condena será bajo los delitos "Robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores en grado de tentativa", "Hurto" (consumieron productos que no abonaron) y "Daño agravado" por roturas en el vehículo policial que trasladó a los detenidos.  

Parte de los imputados poseen antecedentes penales, pero no tienen condena, razón por la que quedarán en libertad condicional a partir de mañana mismo.

Sin embargo, deberán cumplir con 500 horas de trabajo comunitario en un organismo del Estado.

Esta nota habla de: