Desde este martes las farmacias dejarían de atender PAMI - Mendoza Post
Desde este martes las farmacias dejarían de atender PAMI

Las farmacias le reclaman a los laboratorios una deuda cercana a los 6 mil millones de pesos.

Desde este martes las farmacias dejarían de atender PAMI

Por: Mendoza PostLunes 10 Sep 2018

A través de un comunicado la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) indicaron que debido al "drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana" es que las tres entidades coincidieron en "reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias", dice el comunicado.

En comunicación con el POST, el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) Marcelo Peretta, dijo que el convenio es casi insostenible. Según el profesional, la deuda es cercana a los 6 mil millones de pesos. "Si no se cancela hoy, desde mañana, las farmacias de todo el país, dejarán de atender PAMI.

Farmacias amenazan con dejar de atender PAMI por una deuda.

Las tres asociaciones farmacéuticas enviaron la semana pasada una carta documento a las cámaras industriales intimando a cancelar lo adeudado, principalmente notas de crédito correspondientes al mes de abril. 

Las farmacias advierten que se daría un plazo hasta este lunes para que los laboratorios cumplan con la petición "caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0.00 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio".

Farmacias reclaman una deuda cercana a los 6 mil millones de pesos.

Además Peretta remarcó que la situación es insostenible ya que la deuda viene desde el mes de abril cuando el dólar estaba a 30 pesos. "Hoy tenemos un dólar a 38 por lo que la deuda es cada vez mayor", remarcó.



Esta nota habla de: