Sancionarán a comercios que no respeten los Precios Cuidados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 Sep 2018

La titular de Defensa al Consumidor de la provincia, Mónica Nofal, habló con el Post y contó como están trabajando para controlar el programa Precios Cuidados en Mendoza.

La semana pasada el Ministerio de Producción de la Nación, publico un listado con 500 productos del programa, en el que se incorporaron galletas, fideos, harina. 

Ver: Renovaron la lista de precios cuidados 

En la provincia funciona en super e hipermercados y en algunos mayoristas.   

Los comercios que no cumplan serán multados

Ante esto, el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, controlará y aplicará sanciones a quienes no cumplan con el programa.

"Estamos empezando ahora a trabajar y a controlar eso. Los hipermercados y supermercados de Mendoza, están todos inscriptos. Han aceptado el acuerdo", remarcó Nofal. Mientras que en las tiendas al por mayor,  el número es limitado: "De los mayoristas sólo están Makro y Changomás".

Nofal aseguró que "serán muy rigurosos con los controles"

"Nos han dado la competencia para que nosotros podamos infraccionar por la Ley 24.240", agregó.

Los comercios que no respeten lo establecido serán multados, también si no tienen stock. Al respecto, la directora de Defensa al consumidor dijo: "Las sanciones aún no tienen montos, dependen de la cantidad de productos, la posición dominante, si el lugar tiene antecedentes, varios temas".

"Trabajaremos con la Dirección de Fiscalización y Control, y vamos a ser muy rigurosos", concluyó Nofal.

Esta nota habla de: