The Wall Street Journal sugiere que la Argentina dolarice su economía

El prestigioso diario norteamericano publicó una columna donde sugiere la dolarización para nuestro país. Qué argumenta.

The Wall Street Journal sugiere que la Argentina dolarice su economía

Por: Mendoza Post

The Wall Street Journal publicó una columna de la periodista Mary Anastasia O'Grady, donde propone a la Argentina que adopte el dólar como moneda oficial, informó IProfesional.

El artículo asegura que hay una crisis monetaria imparable en el país y rescatan la labor del presidente Macri para "enderezar el barco".

"La pregunta que parece estar en boca de todos: ¿por qué vuelve a suceder, bajo un presidente que debería representar el cambio? La respuesta: porque Argentina todavía tiene un banco central. para resolver el problema de una vez por todas, debe convertirlo a dólares", asegura O'Grady.

"Lo más audaz que puede hacer Macri es dolarizar la economía argentina"

La publicación cuenta lo que ocurrió desde mayo, cuando el dólar saltó a $30 y hace un análisis diciendo que lo más audaz que puede hacer Macri es dolarizar la economía argentina.

"El déficit fiscal, incluidas las provincias y los municipios, seguirá siendo de alrededor del 5,5% este año y del 3,5% en 2019. Se necesitan más reformas y el riesgo de trastornos políticos y sociales es real, por lo que la forma más rápida de restaurar la confianza sería terminar con la miseria causada por el peso y adoptar el dólar", expresa la columna.

"Ahora es el momento de ser audaz".

Mary O'Grady


Esta nota habla de: