Ella es la primera española con síndrome de Down en desfilar en Nueva York - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 Sep 2018

 Rompiendo estereotipos y barreras contra la integración, Marián Ávila se coronó este fin de semana como la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Apenas pisó Manhattan un par de días anteriores al evento, Marián se puso a llorar de emoción, según contó la madre de la joven valenciana.

«Estoy emocionada por estar en Nueva York. Es un sueño desfilar aquí. Me siento muy feliz», expresó la modelo de 21 años.

Marián se toma muy en serio su profesión como modelo y desde hace ya un tiempo se ha ido formando con clases de pasarela, belleza y fotografía. 

También se prepara físicamente con ejercicios diarios en la piscina o con un entrenador personal. «Me cuido mucho. Me lavo la cara todos los días con un jabón especial y me pongo mis cremitas», explicó la modelo nacida en Benidorm, al sur de Valencia. 

Además sigue una dieta «muy saludable» para estar en forma. «Me gusta como soy yo. Soy una persona feliz, alegre, cariñosa, amable y tengo paciencia con todo el mundo», agregó.