Del Potro no pudo con Djokovic y cayó en la final del US Open - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 9 Sep 2018

Juan Martín Del Potro no pudo repetir el título que logró en el 2009 y cayó en el la final del US Open.

El tenista argentino se encontró con una versión invencible de Novak Djokovic y pese a estar en un gran nivel falló en los momentos clave y no pudo ser campeón.

De esa manera, el serbio se quedó con el partido en sets corridos con parciales 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en 3 horas y 19 minutos.

El primer set fue parejo hasta que Nole quebró en el octavo game para ponerse 5 a 3. Luego mantuvo su saque y se quedó con el juego. El segundo fue interminable y se resolvió en 1 hora y 36 minutos. En ese contexto, ambos tuvieron dos quiebres y en el tie break Delpo dejó pasar una inmejorable ocasión para igualar el marcador.

Esa fue la bisagra del partido y no por algo las últimas 27 finales de US Open que estuvieron con un tenista arriba 2 a 0 sufrieron modificación en el resultado final. En el último set Djokovic utilizó esa superioridad técnica y moral y liquidó el pleito.

El nivel del serbio fue superlativo.

Este fue el 19° partido que jugaron ambos deportistas y es el 16° triunfo en el historial del europeo, que además venía de ganar Wimbledon, el Grand Slam anterior. 

El enojo de Nole

El partido fue muy intenso y la hinchada de Delpo se mostró muy efusiva durante toda la final. Eso fastidió en varias ocasiones a Novak, que tras ganar un punto clave expresó todo su enojo hacia los amigos de su rival.

El saludo fraternal

Del Potro y Djokovic son amigos y eso quedó demostrado minutos después del final del encuentro cuando el serbio se acercó a consolar al tandilense y le dio un abrazo muy cariñoso.

Cambio de puestos

Con esta victoria, Djokovic ascendió al tercer puesto del ranking de la ATP y desbancó a la Torre, que quedó cuarto.

Delpo hizo la gran Willy.

Hasta los famosos "sufrieron"

La final del US Open juntó a todo tipo de fanáticos del deporte en el National Tennis Center de Flushing Meadows, en New York.

Y entre los miles de personajes que se acercaron al recinto hay también celebridades. Como por ejemplo la actriz Meryl Streep, que no ocultó la intensidad con la que vivió el partido.

Así llegaron

Para alcanzar esta instancia, Del Potro eliminó a Nadal tras superarlo en dos sets antes del abandono del español por problemas físicos. Antes el tandilense dejó en el camino a Isner, Coric, Verdasco, Kudia y Donald Young.

La foto en la previa del match.

Djokovic por su parte superó a Nishikori en la ronda anterior. Previo a eso, el serbio eliminó a Millman, Sousa, Gasquet, Sandgren y Fucsovics.

Las similitudes

Ambos tenistas vienen de superar severas lesiones que los alejaron del circuito durante mucho tiempo. Los dos atraviesan en este momento grandes momentos físicos y técnicos.

Del Potro jugó bien pero cayó ante un rival que fue superior.

La Torre había ganado el torneo en el 2009.

Nole ganó su tercer US Open y su 14° título de Grand Slam.

El oriundo de Tandil falló puntos clave.

Esta nota habla de: