El gobierno de Mendoza terminará las casas de la Tupac en Lavalle

En una primera etapa, el IPV llamará a licitación para la terminación de 81 viviendas de las 265 que están inconclusas y que presentan entre 20% y 25% de avance de obra.

El gobierno de Mendoza terminará las casas de la Tupac en Lavalle

Por: Mendoza Post

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llamó a licitación para la terminación de 81 viviendas que inició la organización social Tupac Amaru en Lavalle y que quedaron inconclusas.

Desde la puesta en marcha del Programa Nacional de Integración Comunitaria, a inicios del 2000, la mayor parte de los recursos fueron capitalizados por la agrupación Tupac Amaru y su red de cooperativas, informó el sitio de prensa del gobierno de Mendoza.

Esta operatoria, que la Nación dio de baja a través de la Resolución 122/16, era un convenio entre la Nación, el IPV y los municipios que tenían relación directa con las cooperativas de vivienda que organizaba la Tupac. En nuestra provincia fueron construidas y terminadas 331 viviendas y quedaron sin terminar 704 casas, con diversos grados de avance.

De estas últimas, 373 casas están ocupadas y en proceso de legitimación, y restan otras 331 que están sin terminar y sin habitar, para cuya finalización el gobierno provincial dispondrá de recursos financieros.

Nelly Rojas, cabeza de la Tupac en Mendoza.

A través de este llamado a licitación se podrán completar y cerrar técnicamente los barrios Las Violetas y Loteo La Pega y completar una manzana del barrio Villa Tulumaya. Las obras tienen un plazo de ejecución entre 8 y 10 meses y se ha calculado una inversión de más de $69 millones.

El presidente del IPV, Damián Salamone, señaló que "el objetivo final que se ha propuesto el Gobierno provincial es terminar las casas que inició la Tupac. Para eso se rescindieron los contratos con las cooperativas de trabajo, para poder canalizar el cierre financiero, social y técnico a través del IPV".

Damián Salamone.

"Estamos llamando a licitación pública para terminar las obras inconclusas y poder liberar los barrios de la custodia policial que le implican un alto costo al IPV", añadió Salamone. "A su vez, se está trabajando para que las viviendas entregadas puedan empezar a cobrarse antes de fin de año", finalizó el titular del IPV.

Esta nota habla de: