Animate a cambiar: estas son las tendencias de color más elegidas

Con la primavera florecen las tendencias y muchas de ellas ya las conocemos. Hoy te resumo qué se viene para esta temporada en lo que respecta a color.

Animate a cambiar: estas son las tendencias de color más elegidas

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Lo interesante es que hay propuestas para todos los gustos y mucho de lo que venimos viendo, pero con un toque diferente. La realidad es que todas las tendencias se pueden agrupar en los siguientes puntos:

Efectos desgaste

Mechas californianas, el balayage, babylights, highlights, flamboyage, tiger eye, strobing y todas las técnicas que buscan aclarar y resaltar lo mejor de vos. Desde hace más de 8 años estas técnicas y sus nuevas versiones siguen siendo las más elegidas. 

Tienen poco mantenimiento, por ende la inversión inicial es alta pero el resultado muy duradero, además el color se deslava más natural, y siempre podes volver atrás y naturalizarte o aclararte más. El mejor punto de partida para cualquier cambio.

Copper

Los mil y una versiones sobre cómo llevar un cobre a otro nivel. Es un color que podés usar solo o combinarlo con tu color natural o teñido. Siempre aporta mucho brillo al ser un color cálido. Ideal si querés verte diferente completamente. Personalmente, considero que este color es el más original, elegante y luminoso que existe.

Fantasías

Combinar tu color con unas mechas fucsia o cambiar todo tu look y verte completamente diferente. Esto te proponen los tonos fantasías. Un momento único donde tanto vos como tu colorista deciden cual es el color que más te va a identificar. El rainbow color sigue siendo la versión más original de este estilo.

Pasteles y grises

Si bien aparecieron opciones para que duren más de una semana estos tonos siguen siendo los más difíciles de sostener en el tiempo. Es que inevitablemente tu cabello sufre la extrema decoloración y además necesitas por lo menos ir 1 vez al mes al salón para poder mantenerlo a la perfección. El golden rose hoy es el más elegido por la mayoría. Es un tipo de coloración que yo no intentaría en casa.

Iluminación

No se refiere solo al hecho de ponerte un gorro de reflejos y sacar mechas delicadas. Hay muchas formas de lograr iluminarte sin tener que verte rubia o decolorada. La iluminación es el concepto más personal, porque al igual que el resto de las técnica implica que sepas que es lo qué querés resaltar y en base a qué técnica podés lograr el resultado que deseas. Con gorro de látex, con bandas de papel, con aluminio, a mano alzada, con hair painting, todas las opciones existen y logran diferentes resultados.

Anímate a cambiar. Tod@s tenemos algo más que resaltar. Y tu cabello es un buen accesorio. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. -Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889