Para el gobierno la recesión "va a ser un poco más corta"

Funcionarios mostraron su preocupación pero están expectantes con lo que viene.

Para el gobierno la recesión "va a ser un poco más corta"

Por: Mendoza Post

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que la Argentina está "viviendo una crisis y no tiene financiamiento", mientras argumentó que los cambios en retenciones implica "un monto fijo en pesos" que "se va a ir diluyendo" con el tiempo, informó NA.

"Tenemos que tomar esta medida antipática", argumentó el funcionario, quien explicó que ahora tiene un "puesto intermedio" entre ministro y secretario, tras las modificaciones en el Gabinete nacional.

El presidente anunció las retenciones en un discurso en la UIA

"Es un monto fijo en pesos que, de acuerdo a cómo evolucionan los precios o la inflación, ese monto se va a ir diluyendo", argumentó y afirmó que la administración de Mauricio Macri busca "bajar el déficit y tener un presupuesto equilibrado".

"Nuestra responsabilidad es tener un gasto de acuerdo con los ingresos normales que tiene el país", dijo Etchevere

"La Argentina necesita del esfuerzo de los que están exportando", resaltó y evaluó que "una cosa es un porcentaje fijo y otro es un monto fijo en pesos, que va a cambiar prácticamente todos los días".

También consideró: "Es importante que toda la política esté involucrada en tener un presupuesto que de acá a un año podamos tener déficit cero".

"La Argentina necesita del esfuerzo de los que están exportando"

Por su parte, Dante Sica, ministro de Producción, consideró hoy que "las señales" enviadas por el Gobierno empezaron a "calmar al mercado", mientras evaluó que la recesión por la cual atraviesa la Argentina "va a ser un poco más corta" que otras.

"Estamos preocupados y muy ocupados", aseguró el funcionario, quien indicó que el contexto económico llevó al Gobierno a "tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes".

"La economía lentamente está volviendo a sus niveles normales", afirmó Sica, mientras destacó: "Tenemos un programa de normalización de comercio exterior".

"El mercado es el que va a determinar el valor", dijo Sica sobre el dólar

Al ser consultado respecto del dólar, que este viernes finalizó a $37,81, sostuvo que "el mercado es el que va a determinar el valor".

Por otro lado, puntualizó: "Hay una diferencia con relación a otras recesiones. Creo que va a ser un poco más corta".

Con relación a la renovación del programa "Precios Cuidados", subrayó: "Hemos trabajado muy bien con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen".

"Hemos trabajado muy bien con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen", dijo Sica sobre el programa Precios Cuidados


Esta nota habla de: