Un ex fiscal se robó 10 pesos y lo filmaron en La Pampa

Fernando Fassina el dinero del canasto de una bicicleta y las redes no se lo perdonaron.

Un ex fiscal se robó 10 pesos y lo filmaron en La Pampa

Por: Mendoza Post

Un ex fiscal de General Pico, La Pampa, fue filmado luego de sacar 10 pesos de una bicicleta que estaba en la vereda.

Fernando Fassina fue identificado luego de que se publicara y viralizara el video como ex fiscal y militante de Cambiemos. Por este motivo, se explicó diciendo: "Esta chica buscó notoriedad".

El ladrón fue fiscal sustituto de Santa Rosa, hasta diciembre de 2015, cuando fue suspendido. Las autoridades descubrieron que había ingresado sin autorización al sistema informático del Poder Judicial con el objetivo de revisar expedientes que no estaban a su cargo vinculados a una sucesión en la que participó como abogado particular.

Sobre este hecho en particular, el ex fiscal dialogó con una radio local y explicó: "Estacioné el auto en la ciudad de General Pico a la mañana, fui a Tribunales a una audiencia y después me fui a tomar un café. Estacioné el auto en el centro, abrí la puerta, tenía una bicicleta que me dejó poco espacio. Medio que choqué a la bicicleta y me bajé. Cuando estoy bajándome veo que en el borde del canasto había un billete de $10. Había un viento impresionante, supuse que el billete se había posado ahí por el viento. Instintivamente lo agarré, lo metí en el bolsillo, y me fui a tomar un café".

A partir de allí ocurre lo que se observa en el video. Así lo contó Fassina: "Vuelvo al auto, y cuando le estoy por dar marcha al auto me tocan el vidrio. Hay una chica que no conozco que me dice '¿usted me sacó los $10 que estaban en la bicicleta?'. Le digo que sí, me dijo 'eran míos'. 'Pensé que se habían volado', le respondí. Automáticamente metí la mano en el bolsillo, saqué la billetera, le di $10. Cuando saco los $10 veo que tengo $20. 'Te doy $20', le digo. 'No, no, con $10 está bien, lo justo es justo', me dijo, o algo así". 

El hecho no fue perdonado en las redes sociales donde estallaron los memes: