Boca: Confirman que Wanchope está suspendido

La Conmebol sigue haciendo papelones "de escritorio".

Boca: Confirman que Wanchope está suspendido

Por: Mendoza Post

El delantero Ramón "Wanchope" Ábila debe purgar una fecha de suspensión en torneos de la Conmebol, motivo por el cual no podrá estar presente en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro de Belo Horizonte, de acuerdo a lo que le informó la entidad al "Xeneize".

Como en Boca sospechaban que "Wanchope" debía dos fechas de suspensión, el delantero no jugó ante Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de los octavos de final, por precaución.

Según pudo saber la agencia NA, la entidad que rige el fútbol sudamericano le informó a Boca que el delantero debía una fecha y no podrá jugar el próximo 19 de este mes en "La Bombonera".

La sanción contra Ábila surge de un partido del 2016 mientras jugaba para Huracán la Copa Libertadores, cuando fue informado por el árbitro Diego Argote. Sin embargo, el cordobés jugó varios partidos de torneos Conmebol para Cruzeiro, pero nunca fue informado por la entidad. "Wanchope" pensaba que estaba "todo bien".

En tanto, el propio Ábila había asegurado, antes de conocerse la noticia, que estaba "tranquilo" y había responsabilizado por el tema a Conmebol.

Tévez y Wanchope, inseparables.

"Estoy tranquilo, no es algo que nos tengamos que preocupar, si hay algún tema es de Conmebol, porque yo jugué dos torneos para dos equipos diferentes, en dos países diferentes y no pasó nada", explicó.

Y agregó: "Esperemos a ver qué dice Conmebol, porque seguramente el presidente (Daniel Angelici) irá a preguntar. La situación me tiene tranquilo porque hicimos las cosas bien".

Ábila tuvo un breve contacto con la prensa en el lobby del hotel de Formosa, antes del partido que Boca le ganó a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En una entrevista que brindó hace algunos días a TyC Sports, creyó estar debidamente habilitado ya que luego de la hipotética suspensión, ocurrida en 2016 cuando estaba en Huracán, disputó varias competencias continentales más con la camiseta de Cruzeiro y nuevamente con el "Globo", desde donde fue comprado por Boca.

Esta nota habla de: