El "Intocable" ya tiene su estatua en Mendoza - Mendoza Post
El "Intocable" ya tiene su estatua en Mendoza

Fue un homenaje de los vecinos en el Parque Lineal, que es la extensión del Parque Central, a siete años del fallecimiento de Locche.

El "Intocable" ya tiene su estatua en Mendoza

Por: Mendoza PostViernes 7 Sep 2018

 Se cumplieron 13 años del fallecimiento de Nicolino Locche y los vecinos de Ciudad decidieron realizar un homenaje al recordado boxeador.

En conjunto con el municipio, los habitantes de la zona del Parque Lineal (colindante al Parque Central), zona en la que supo vivir el nacido en Tunuyán, dispusieron una imponente estatua del "Intocable".

La estatua es de tamaño natural y la gente se puede sacar fotos.

"Invito a los vecinos a que visiten este nuevo homenaje de la Ciudad y a que lo cuidemos entre todos. Nicolino Locche fue un gran ídolo de los mendocinos y un exponente destacado del deporte nacional. Por eso, inmortalizamos su figura en un espacio público que tiene una fuerte impronta de la vida saludable", sostuvo el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez. 

Locche fue tapa de El Gráfico.

Locche fue campeón mundial en la categoría welter junior en diciembre de en Japón ante el local Paul Fujii. Nació el 2 de septiembre de 1939 y falleció el 7 de septiembre del 2005.

La estatua está sobre calle Perú en la intersección de Videla Castillo.

El Parque Lineal lleva el nombre del púgil mendocino y abarca gran parte de la calle Perú. El homenaje se encuentra en la intersección con Videla Castillo y es de tamaño natural.

La placa:"Homenaje de los vecinos de la Ciudad al Campeón Mundial de Boxeo".

Esta nota habla de: