Conflicto universitario: en Mendoza continuará el paro

Cinco gremios acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación el incremento salarial del 26%, sin embargo CONADU Histórica rechazó la propuesta.

Conflicto universitario: en Mendoza continuará el paro

Por: Mendoza Post

Cinco de los seis gremios universitarios del país aceptaron el 26% promedio de aumento salarial que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación.

Sin embargo, CONADU Histórica, que nuclea a los trabajadores del sector en Mendoza no firmó el acuerdo y anunció que continuarán con las medidas de fuerza.

Desde este sindicato impugnaron el incremento ofrecido al considerar que "resulta insuficiente", ya que "no cubre el 30% solicitado frente a una inflación estimada por el propio Gobierno del 42%".

El gremio continuarán las medidas de fuerza.

A su vez, este gremio manifestó a través de las redes sociales que esperan un incremento del 30% más clausula gatillo, teniendo en cuenta el "desborde de la inflación".

Según publicó Ámbito, el acuerdo incluye una revisión de la inflación en los períodos noviembre-diciembre y enero-febrero.

El gremio no quedó conforme con el acuerdo.

En cuanto a los porcentajes, los titulares recibirán 24%, los adjuntos 25%, jefes de trabajos prácticos 25,5% y 26% para los ayudantes.