Boca le ganó a San Martín con un blooper y con un penal sobre la hora

El Xeneize superó 2 a 0 al equipo tucumano en Formosa y avanzó a Octavos de final.

Boca le ganó a San Martín con un blooper y con un penal sobre la hora

Por: Mendoza Post

Boca Juniors logró una trabajada victoria ante San Martín de Tucumán 2 a 0 y avanzó a los Octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora Boca enfrentará en la siguiente instancia a Gimnasia La Plata.  

En el marco de un partido disputado y en donde el elenco norteño fue muy superior en la primera etapa, el Xeneize abrió el marcador luego de una floja resistencia del arquero Arce y lo liquidó con un penal de Ábila en tiempo cumplido.

El primer tiempo terminó 0 a 0 gracias a Esteban Andrada. Las reiteradas apariciones del arquero mendocino evitaron que el Santo trasladara su superioridad a la red.

Pablo Pérez mete el cambio de frente. Boca sufrió para ganar.

El complemento se desvirtuó por la lluvia y la apertura del marcador llegó a los 30 minutos gracias a Edwin Cardona. El colombiano remató de afuera del área, la pelota apenas se desvió en un defensor y no encontró resistencia en el arquero Ignacio Arce.

Sobre el final, y ya con el Ciruja jugando con diez por la expulsión de Adrián Arregui a los 42', el equipo de Barros Schelotto liquidó el pleito mediante un penal de Ramón Ábila, que había ingresado en lugar de Benedetto.

  Este fue el primero de los dos partidos de la Copa de esta jornada: a las 21.10 horas jugarán San Lorenzo y Colón por la misma fase en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell´s.  

El Xeneize ganó 970 mil pesos por avanzar de ronda.

Almendra llega a la banda para proteger la pelota.

Esta nota habla de: