"Hay que denunciar a los comercios que no reciban tarjetas de débito"

Lo impulsa el titular del Instituto De Desarrollo Comercial de Mendoza. Por disposición de la AFIP todos los comercios y profesionales deben aceptar el débito como medios de pago.

"Hay que denunciar a los comercios que no reciban tarjetas de débito"

Por: Mendoza Post

Hace unos días, la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la provincia, denunció que muchos comercios del Gran Mendoza no están aceptando tarjetas de crédito y débito debido al alto costo financiero que deben afrontar. Ante este esto, el titular del Instituto De Desarrollo Comercial de Mendoza (IDC), Daniel Di Martino, dijo que es obligación de los comercios recibir al menos tarjetas de débito.

En comunicación con FM Vos de San Rafael, Di Martino recordó desde el mes de abril  y por disposición de la AFIP, todos los comercios y profesionales del país están obligados a aceptar el débito como medios de pago. "Es lo mismo el pago de contado, débito o crédito en un solo pago. Todo lo demás que se haga no estaría en la normativa vigente", advirtió. 

"Hay que denunciar a los comercios que no reciban débito"

Además destacó que "los comercios deben recibir tarjetas de débito, sino lo hacen hay que denunciar en Defensa del Consumidor".

Según las mediciones realizadas por el IDC, "el consumidor se vuelca a compras de entre 3 y 6 cuotas como máximo. No se toman mucho como opción las 12 o 18 cuotas por la opción de incertidumbre que se genera".

"El uso de la tarjeta sigue siendo una opción importante en las compras. Hay algunos comercios que están optando por no recibir los plásticos de crédito pero si están obligados a recibir tarjeta de débito, porque así lo exige la ley vigente", dijo.

"En el caso que el consumidor se encuentre con un comerciante que no reciba tarjeta de débito debe denunciarlo al 148, opción 3?, expresó el funcionario.