Qué sospecha el gobierno de Mendoza sobre los saqueos

Gianni Venier, ministro de Seguridad de Mendoza, habló acerca de la organización de los saqueos en las redes sociales.

Qué sospecha el gobierno de Mendoza sobre los saqueos

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre el encuentro con los ministros nacionales en la provincia y las declaraciones de Patricia Bullrich acerca de la organización de los saqueos por medio de redes sociales.

Según explicó Venier, al momento de tratar con los saqueos, "se trata de llevar las cosas a la Justicia, trabajar como cualquier otro delito. Manejarnos con el tradicional código Penal, utilizando la Justicia como corresponde. Si hay un vínculo común, llevarlo a base de datos".

"Hoy una persona dice por los medios que hay que hacer rebelión, se convierte en instigador o llamador de determinados delitos", agregó.

Respecto a los dichos de Bullrich sobre el uso de las bases de datos de la ANSES para organizar saqueos, Venier dijo que "se refiere a datos que no fueran precisamente extraídos de ahí sino de otras bases de datos que abrevan de esto. Se venden las bases de datos, algunos gobiernos se llevan esas bases de datos también".

"Se están investigando las instigaciones que vienen de lugares más altos".

Por último, respecto a la gente que participa de los saqueos, Venier opinó que "es la mano de obra que se presta, y se suma mucha gente sabiendo que hay una proclividad a favorecer y decir que ya que todos salen a robar, también salimos nosotros". 

Ver: Para Bullrich los saqueos fueron dirigidos por las redes sociales

"Cuando se llama a la rebelión, a saquear, una permisión, la marginalidad es la que va y asalta los supermercados de la zona donde viven, los testigos suelen ser los mismos guardias de seguridad que los conocen", y agregó finalmente que "se están investigando las instigaciones que vienen de lugares más altos, como en el caso de Tupungato".

Esta nota habla de: