FADIUNC no quiere aceptar un aumento en negro

El gremio y el ministro de educación, Alejandro Finocchiaro, tendrán una reunión esta tarde para definir si continúa el paro.

FADIUNC no quiere aceptar un aumento en negro

Por: Mendoza Post

Los docentes universitarios de Mendoza quieren que el 25% de aumento ofrecido por el gobierno sea todo en blanco. Así lo indicó el referente de FADIUNC, Mario García, quien también aseguró que el paro seguirá hasta al menos el 8 de septiembre.

Habrá una reunión hoy a las 18 para determinar si se retoman las clases o continúa el paro.

"Hay una contrapropuesta a los efectos de poder dar con el monto que ellos están ofreciendo, por encima del 15, en forma de aporte porque lo hacen como un adicional que no está incluido dentro del 15%, sino que son adicionales aparte. Queremos que lo hagan adentro para que sea blanqueado y que llegue al 25% blanqueado", afirmó García.

"No queremos aceptar parte en negro porque eso nos retrotraería a una situación histórica que fue justamente la que logramos revertir a través de otras luchas para lograr el blanqueo salarial" agregó.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, declaró que el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo muy grande en la última propuesta para los docentes universitarios.

Alejandro Finocchiaro, ministro de educación.

"Les damos confianza en que va ser aprobada la propuesta por los mismos docentes universitarios, que están teniendo sus asambleas para ver si aceptan o no la propuesta. Soy muy optimista pero no haré ningún comentario de ninguna de estas asambleas porque queremos ser como gobierno muy respetuosos del proceso", comentó.

Las partes se reunirán nuevamente hoy a partir de las 18. Podría haber una definición acerca de si acepten la propuesta y si se retoman las clases en las universidades.