Estafaron a mendocinos con compras online y serán imputados

Fue en el Hot Sale de 2016, vendían todo tipo de artículos que nunca llegaban a destino.

Estafaron a mendocinos con compras online y serán imputados

Por: Mendoza Post

En el Hot Sale de 2016, personas de Mendoza, CABA y de la provincia de Buenos Aires, fueron estafadas con compras de artículos (celulares, juegos de cama, de living) que nunca llegaron a destino.

Tras un largo trabajo de logística e investigación de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelincuencia (UFECI), lograron dar con el paradero de los tres responsables que podrían ser imputados en los próximos días.

No permitían pagos con tarjeta y debían hacerse a través de Pago Fácil o Rapipago

La estafa

Siete damnificados compraron en el sitio Cupón Semanal, productos que nunca les entregaron. Los afectados son de Mendoza, Buenos Aires y CABA.

La empresa "Pagos Pyme", fue quien denunció el caso en la UFECI, debido a las quejas de los usuarios a la hora de cancelar las operaciones o intentar frenar la transacción.

Los buenos precios que ofrecían generaban la atención de los compradores

Tras las pistas

Los pagos se realizaban a la empresa SatoshiTango, una empresa que permite comprar y vender bitcoins en pesos. Para registrarse en la compañía, los estafadores crearon una identidad falsa: Eliel Sergio Loiudice. Registrada también con una cuenta de mail falsa.

Las cuentas de correo asociadas a Satoshi eran de Gmail y tras un pedido judicial, el gigante tecnológico brindó los teléfonos asociados a esas direcciones de mail. Líneas prepagas, difíciles de rastrear. Pedido a las telefónicas para que brinden el IMEI de los celulares en los cuales había operado esa línea.

Así fueron rastreando los móviles en los que se había insertado el chip con ese número prepago dando con el paradero de los responsables. Los tres jóvenes, rosarinos, esperan los resultados de las pericias informáticas que confirmará el mecanismo que utilizaron para realizar la estafa.


Esta nota habla de: