Yasky logra su reelección en la CTA, según resultados parciales

Yasky lograba el 89% de los votos en los comicios.

Yasky logra su reelección en la CTA, según resultados parciales

Por: Mendoza Post

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se encaminaba a retener la conducción por los próximos cuatro años, según los datos parciales que se difundieron esta noche de las elecciones que realizó la central obrera.

En la categoría para Secretaría General nacional, Yasky lideró la Lista 10 "Unidad de los Trabajadores", que de acuerdo a las proyecciones realizadas con las primeras cifras difundidas obtenía el 89% de los votos.

Yasky fue desafiado por Daniel Rapanelli, dirigente del Suteba-Ensenada y del Partido Obrero, quien encabezó la Lista 6 "Multicolor" y alcanzaba el 8%, de acuerdo a los mismos datos.

"Finalizado el comicio en todos los distritos a las 17:00, la Junta Electoral Nacional continúa recibiendo las actas y, a las 20:00, existen resultados parciales que permiten asegurar que en la presente elección se impone -por un amplísimo margen- la Lista 10 encabezada por el actual secretario general, Hugo Yasky, y por sus adjuntos Daniel Catalano y Edgardo Llano", informó la central en un comunicado.

Yasky lograba el 89% de los votos en los comicios. 

El triunfo de la Lista 10 "se ha registrado en todas las provincias, poniendo de relieve la altísima participación de los afiliados", se indicó además.

"Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamenta se indicó además un mandato explícito para que la central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo", finalizó el comunicado emitido por el oficialismo de la CTA de los Trabajadores, alineado políticamente con el kirchnerismo.

Yasky, de 68 años, fue durante años secretario general del principal sindicato de docentes bonaerense, Suteba, y actualmente también es diputado de Unidad Ciudadana.

Esta nota habla de: