Un 46% de los argentinos cree que estará peor de aquí a un año

Según un sondeo realizado por la Universidad de San Andrés.

Un 46% de los argentinos cree que estará peor de aquí a un año

Por: Mendoza Post

Un estudio realizado por la Universidad de San Andrés, dio cuenta de los valores históricos de la presidencia de Mauricio Macri. La imagen del gobierno y las expectativas de los ciudadanos se han desplomado con la crisis económica acentuada desde mayo, informó IProfesional.

La casa de estudios realizó el relevamiento entre 1.001 personas en un convulsionado mes de agosto, entre cuadernos y devaluación.

Según el informe, la mitad de los entrevistados aseguró que el caso del chofer Centeno "permitirá conocer la verdad sobre la corrupción en la obra pública". Mientras que un 20% cree que se trata de una maniobra para distraer al pueblo de los problemas reales del país.

La devaluación genera dudas en el futuro de los argentinos

Entre julio y agosto, la aprobación de la gestión del presidente bajó un 3%. A comienzos de 2018, ese índice llegaba al 56% y ahora se ubica en un 34%.

En cuanto a las expectativas, casi la mitad de los encuestados son pesimistas con vistas al futuro. Un 46% señaló que la situación estará peor de aquí a un año, mientras que un 15% cree que la cosa se mantendrá sin cambios.

De cara a los comicios de 2019, un 27% votará por el PRO nuevamente, un 30% lo hará por la oposición y un 30% no se definió. Los indecisos son quienes definirán la elección, según los especialistas.

Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín y Roberto Lavagna, son políticos que aumentaron su imagen. Aunque CFK tiene la mayor imagen negativa (70%).

Cristina subió su imagen positiva un 4%







Esta nota habla de: