Mendoza es la primera provincia que utilizará un software del FBI

Se trata de una base de datos para cruzar información sobre acusados de delitos sexuales.

Mendoza es la primera provincia que utilizará un software del FBI

Por: Mendoza Post

En Potrerillos, el Gobernador Alfredo Cornejo y parte de su equipo de gobierno participaron en la reunión de Gabinete nacional encabezada por el Presidente Mauricio Macri en su visita a la provincia por las reuniones del G20. Entre los presentes estuvieron los ministros nacionales Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad), quienes realizaron declaraciones a la prensa sobre el encuentro.

La funcionaria de Seguridad destacó: "Hemos hablado también sobre el anuncio importante de que Mendoza tendrá una escuela de la Gendarmería Nacional Argentina, lo que va a generar un impacto muy fuerte por la cantidad de alumnos que va a tener ese instituto. Es un proyecto que la misma Provincia puso a disposición".

"Además, hablamos de la llegada de un software que se llama Codas, que pertenece al FBI y que fue donado a la República Argentina. Mendoza, por ser la única provincia del país que ya tiene reglamentado el ADN como prueba en todos los delitos, es la primera provincia que ha recibido este software de reconocimiento y comparación rápida de ADN", anunció la ministra de Seguridad de la Nación.

En relación con los intentos de saqueos, la funcionaria sostuvo que "hubo una rápida intervención policial y ávido intercambio de información previo entre el Gobierno nacional y los provinciales".

Esta nota habla de: