Aseguran que se podrían perder 40 mil empleos por la crisis

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción afirmó que ya perdieron 12 mil puestos en los últimos tres meses.

Aseguran que se podrían perder 40 mil empleos por la crisis

Por: Mendoza Post

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción, aseguró que se podrían perder 40 mil empleos o más por la reducción del 50% de la obra pública para 2019.

"Los bancos se están retirando de financiar a las empresas de obras públicas. Creo que es por la preocupación del ajuste fiscal que llega a la obra pública", indicó Weiss.

Actualmente hay más de 400 mil trabajadores registrados en el área, que ya tienen cierto grado de informalidad, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

Actualmente hay más de 400 mil trabajadores registrados en el área.

A su vez, un alto dirigente de la Unión Obrera de la Construcción, manifestó a Minuto Uno que en los últimos tres meses 12 mil personas perdieron su trabajo en el sector.

Por último, el sindicalista afirmó que "las obras tienen una cierta inercia y no se cortan de un día para el otro, pero hay obras que tenían 300 personas y ahora tienen 150. En un proceso de 6 meses se pueden perder de 50 a 60.000 trabajadores. Me parece que si la crisis no se revierte, probablemente sean más los que se pierdan".

Desde la UOCRA creen que el número de puestos que se pierden podría ser mayor.